Japan Team

SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES DE LA ONU

UNIVERSIDAD DE COLIMA

 

FACULTAD DE ECONOMÍA

 

 

CUENTAS NACIONALES

 

 

MTRO. RAMÓN GARCÍA CONTRERAS

 

TAREA:

SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES DE LA ONU

 

INTEGRANTES:

KAREN ESTEFANI PÉREZ MÉNDEZ

EDGAR ARMANDO LÓPEZ BARAJAS

PRISCILA BAUER GARCÍA

 

 

6° SEMESTRE

 

 

VILLA DE ÁLVAREZ, COLIMA, A 11 DE FEBRERO DE 2010


SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES (ONU-1993)

 

 

OBJETIVO: Ser un instrumento de registro de algún aspecto concreto de la vida económica para los empleos y los recursos, las variaciones y los stocks de activos y de pasivos en un momento dado, a través de consignar en distintas partidas datos económicos en un formato destinado al análisis económico, a la toma de decisiones y a la formulación de la política económica.

 

DESCRIPCIÓN: El Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) consta de un conjunto coherente, sistemático e integrado de cuentas macroeconómicas, balances y cuadros basados en un conjunto de conceptos, definiciones, clasificaciones y reglas contables aceptados.


Se considera a las cuentas nacionales como un conjunto de subsistemas interrelacionados, cada uno de los cuales es totalmente consistente en su organización interna, siendo todos ellos compatibles en el sentido amplio del término, aunque difieran entre sí en algunos aspectos.

 

El Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) consta de un conjunto coherente, sistemático e integrado de cuentas macroeconómicas, balances y cuadros basados en un conjunto de conceptos, definiciones, clasificaciones y reglas contables aceptados internacionalmente. Ofrece un marco contable amplio dentro del cual pueden elaborarse y presentarse datos económicos en un formato destinado al análisis económico, a la toma de decisiones y a la formulación de la política económica.

Las cuentas en sí mismas presentan, en forma condensada, un gran volumen de información detallada, organizada de acuerdo con determinados principios y percepciones acerca del funcionamiento de la economía. Constituyen un registro completo y pormenorizado de las complejas actividades económicas que tienen lugar dentro de una economía y de la interacción entre los diferentes agentes económicos, o grupos de los mismos, que tiene lugar en los mercados o en otros ámbitos.

En la práctica, las cuentas se elaboran para una sucesión de períodos de tiempo, proporcionando así un flujo continuo de información que es indispensable para el seguimiento, análisis y evaluación de los resultados de una economía a lo largo del tiempo. El SCN ofrece información, no sólo acerca de la actividad económica, sino también sobre los niveles de los activos productivos de una economía y de la riqueza de sus habitantes en momentos determinados del tiempo. Finalmente, el SCN incluye una cuenta del exterior que muestra las relaciones entre una economía y el resto del mundo.

 

FUENTE:

CONSULTADO EL 10 DE FEBRERO DE 2010

http://www.mecon.gov.ar/secpro/dir_cn/scn-93/sctasnac93.pdf

http://www2.inegi.gob.mx/estestint/fuente.asp?id=54

Comentarios

LA DESCRIPCION DEL SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES ES COMPLETO, SERIA CONVENIENTE QUE SE PROPORCIONARAN ALGUNAOS EJEMPLOS DE LAS CUENTAS DESCITAS Y PRINCIPALES.

Añadir un Comentario: